lunes, 12 de agosto de 2013

Historia de la Especialidad Canina en la Policia Nacional de Colombia


En el año 1913 fue fundada la sección de Perros Policía, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía, para la fecha en países como Francia, Alemania e Inglaterra los caninos ya iniciaban sus actividades en misiones de policía.


Por cerca de medio siglo de labores empíricas, fue en el año 1962 cuando institucionalmente fue fundado el Centro de Adiestramiento de Perros (CAP). Siendo Director de la Policía Nacional de Colombia el señor General Bernardo Camacho Leyva.


En el año 1993 cambia su denominación a Escuela de Adiestramiento de Perros (ESAPE), 10 años mas tarde, en 2003 cambia su nombre institucional a Escuela de Guías y Adiestramiento de Caninos (ESGAC) Siendo reconocida en el año 2010 como  Escuela de Guías y Adiestramiento de Caninos "Agente ALVARO ROJAS AHUMADA" en honor al primer guía canino mártir de la Especialidad en 1963.


A través de estas épocas se ha trazado la doctrina de la especialidad gracias al compromiso de hombres, mujeres, caninos y con el apoyo del mando institucional, quienes han contribuido a la proyección de esta gloriosa especialidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.